12017sep
Parroquias rurales se benefician con Ferias de Seguridad por parte del CSC

Parroquias rurales se benefician con Ferias de Seguridad por parte del CSC

Boletín de Prensa

Cuenca,  1 de septiembre de 2017

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) bajo políticas y directrices del Presidente de la Institución, Ing. Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, iniciaron con las Ferias Parroquiales de Seguridad que tiene como objetivo el fortalecer la cultura de Prevención y Buena convivencia en estos sectores.

Este trabajo, que cada año lo realiza el CSC y que beneficia a los habitantes de las zonas rurales del cantón, comenzó con la parroquia Checa, donde los moradores tuvieron la oportunidad de recibir información relacionada a la Prevención en temas de seguridad, buena convivencia, y de la campaña interinstitucional de prevención de incendios forestales “Yo Cuido”.

En la feria participaron instituciones como la Policía Municipal-Guardia Ciudadana; Dirección Municipal de Gestión de Riesgos; Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca; Comisión de Gestión Ambiental (CGA) y CSC.

El Director Ejecutivo del CSC, coronel Rómulo Montalvo, manifestó que la próxima semana está previsto que se realice esta labor en la parroquia Paccha, y que la finalidad de realizar estas ferias parroquiales rurales de seguridad es llegar con información de los proyectos y campañas que lleva adelante el CSC en beneficio de los habitantes del cantón Cuenca, y de los cuales se pueden beneficiar.

Prevenir es Actuar, es el nuevo lema del CSC, y lo aplica por medio de sus proyectos y campañas que benefician a la sociedad cuencana. Estas actividades se llevan a cabo gracias al apoyo y corresponsabilidad de los cuencanos y cuencanas en materia de seguridad, porque la Prevención es Trabajo de Todos.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *