72017sep
Personal Operativo fue capacitado en Mediación y Resolución de Conflictos

Personal Operativo fue capacitado en Mediación y Resolución de Conflictos

Boletín de Prensa

Cuenca, 7 de septiembre de 2017

La Alcaldía de Cuenca, a través del  Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y con el apoyo de la Universidad Católica de Cuenca, realizó la entrega de certificados al personal de las distintas instituciones vinculadas a la seguridad, quienes participaron en el  “Taller de Mediación y Resolución de Conflictos”.

La Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV EP), La Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, La Policía Municipal–Guardia Ciudadana, y el Ejército Ecuatoriano, fueron las instituciones beneficiarias de esta capacitación, la cual, tuvo como objetivo fortalecer y ampliar los conocimientos de 34 funcionarios.

Esta capacitación contó con el aval de la Universidad Católica de Cuenca, la cual garantiza la enseñanza de quienes aprendieron innovadoras técnicas de comunicación, resolución y mediación de conflictos. Estos métodos permitirán al personal operativo establecer espacios de dialogo y contacto oportuno con personas involucradas en un altercado, buscando establecer soluciones pacíficas entre las partes.

La instrucción estuvo a cargo de la Dra. Lissethi Espinoza, Docente de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, y de la Dra. Sandra Andino, Directora del Centro de Mediación Galápagos, quienes impartieron temas como: El Conflicto; Comunicación como herramienta para trabajar con conflictos; y Métodos alternativos de la resolución de conflictos.

El CSC brinda capacitaciones de forma permanente al personal operativo de las diferentes instituciones de seguridad, quienes son los encargados del bienestar y seguridad de los cuencanos y cuencanas; y así hacer de Cuenca una ciudad más pacífica. Prevenir es Actuar ¡La prevención es trabajo de todos!


Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *