62017dic
2.408 familias de Cuenca se benefician con el Sistema “Alarmas Comunitarias”

2.408 familias de Cuenca se benefician con el Sistema “Alarmas Comunitarias”

Boletín de Prensa

Cuenca, 6 de diciembre de 2017

Con el objetivo de apoyar a la seguridad de la sociedad cuencana, la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) instaló el sistema preventivo “Alarmas Comunitarias” en el barrio Piedra Grande de Sayausí correspondiente a la sexta etapa del proyecto “Barrio Seguro”. Este trabajo se da bajo directrices del Presidente de la Institución, Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca.

La implementación de este moderno sistema de seguridad está contemplado en el eje de Prevención del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón Cuenca.

Después de haber cumplido con la capacitación en seguridad integral durante seis semanas, 76 familias del barrio Piedra Grande de Sayausí se benefician de dicho sistema de seguridad barrial, el cual se encuentra instalado en el interior de sus hogares, con el objetivo de disminuir las condiciones de riesgo hasta provocar un efecto preventivo y disuasivo de la delincuencia.

Hasta el momento 2408 familias cuencanas ya cuentan con alarmas comunitarias en sus viviendas, cuya inversión realizada en materia de prevención en temas de seguridad asciende a más de $309.000,00.

El sistema consta de un pulsante de emergencia instalado en cada vivienda, el cual tienen una interconexión con el Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) institución que  enviará unidades de apoyo de suscitarse alguna emergencia en la zona.

Para el CSC es fundamental la organización y unión barrial para trabajar coordinadamente en los diversos ámbitos de prevención en materia de seguridad; por este motivo, en los próximos días, se realizará la entrega del último sistema de Alarmas Comunitarias en el Barrio Barrial Blanco sector 1, se aspira a llegar a todos los rincones del cantón con estos modernos sistemas disuasivos de la delincuencia.

Cabe señalar, que la institución realiza acciones de carácter preventivo para que en el marco de un trabajo interinstitucional se logre resguardar la integridad de la ciudadanía y así contribuir para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Prevenir es Actuar

¡La prevención es tarea de todos!


Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *