82017dic
El CSC capacita a más barrios de Cuenca en “Seguridad Integral”

El CSC capacita a más barrios de Cuenca en “Seguridad Integral”

Boletín de Prensa

Cuenca, 7 de diciembre de 2017

Trabajar en el fortalecimiento de la cultura de prevención en seguridad barrial, es el objetivo del proyecto “Comunidades Preparadas”. Por este motivo, en la noche de ayer la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) realizó la entrega de certificados a 32 moradores de la Ciudadela Mutualista Azuay 2 Bloque A-D, quienes participaron activamente durante seis semanas en las capacitaciones en materia de Seguridad Integral.

Esta labor se da gracias a las directrices del Presidente del CSC, el Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, quién está comprometido con precautelar el bienestar y seguridad de la sociedad cuencana.

El propósito de este trabajo es generar una cultura de prevención en los habitantes de los barrios urbanos y rurales del cantón Cuenca, donde se enseñan: Normas de Convivencia; Control del Espacio Público; Normas de Tránsito; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Normas Preventivas de Seguridad.

Las capacitaciones se realizan con la colaboración de las diferentes instituciones vinculadas a la seguridad como: Policía Municipal-Guardia Ciudadana, la Empresa de Movilidad y Transporte EMOV EP, Policía Nacional; el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca; y el CSC.

La finalidad del CSC, con estas actividades, es contribuir al fortalecimiento de una sociedad más capacitada en temas de prevención en materia de  seguridad integral. Cabe señalar, que la institución realiza acciones de carácter preventivo para que en el marco de un trabajo interinstitucional se logre resguardar la integridad de la ciudadanía y así Consolidar a Cuenca como una ciudad más Pacífica.

Prevenir es Actuar

¡La prevención es trabajo de todos!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *