122017dic
CSC efectuó el lanzamiento de la campaña  “El buen uso de la tecnología”

CSC efectuó el lanzamiento de la campaña  “El buen uso de la tecnología”

Boletín de Prensa

Cuenca, 12 de diciembre de 2017

La Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, realizó el lanzamiento de la campaña “El buen uso de la tecnología”, en el colegio Rafael Borja, la mañana de este martes 12 de diciembre.

Las redes sociales y el internet forman parte del a día, compartimos contenidos con amigos, publicamos fotografías, e inclinamos nuestros gustos a través de “me gusta”, es así, que hacemos nuestra vida pública, el objetivo de la campaña es salvaguardar la integridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, mencionó Rómulo Montalvo.

Con música y la participación de varios colegios de la ciudad, en la Unidad Educativa Rafael Borja más 800 estudiantes disfrutaron y conocieron diferentes recomendaciones preventivas que serán difundidas mediante esta campaña, la cual busca generar acciones en el uso diario de las redes sociales.

Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana indicó que la finalidad es concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos a los que están expuestos al publicar información personal, aceptar y enviar solicitudes a desconocidos, difamar el buen nombre de las personas, entre otras acciones que les pueden llevar  a ser víctimas de actos delictivos.

Participaron en el evento la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Guardia Ciudadana,  Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV-EP; ETAPA-EP; Dirección Nacional de Policía Especializada niños, niñas y adolescentes (DINAPEN).

El CSC difundirá mensajes preventivos a través de activaciones en los diferentes centros educativos de Cuenca. Cabe señalar, que la institución realiza acciones de carácter preventivo para que en el marco de un trabajo interinstitucional y con la participación activa de la ciudadanía se logre resguardar la integridad de los ciudadanos.

.

¡Prevenir es Actuar!                                                                                                                                      La prevención es trabajo de todos

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *