142017dic
2.876 ciudadanos capacitados en Seguridad Integral en el 2017

2.876 ciudadanos capacitados en Seguridad Integral en el 2017

Boletín de Prensa

Cuenca, 13 de diciembre de 2017

La Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, realizó la entrega de 100 certificados a los capacitadores y colaboradores que formaron parte y apoyaron, durante este año 2017, en el proyecto Comunidades Preparadas.

Las capacitaciones en seguridad integral se realizaron en 63 barrios, tanto en urbanos como rurales, como también en instituciones públicas y privadas de Cuenca, las cuales tuvieron una duración de seis semanas, donde se beneficiaron 2.876 ciudadanos.

Este trabajo se da gracias al apoyo interinstitucional con entidades vinculadas a la seguridad, como: el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Policía Nacional del Ecuador, la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), Dirección de Gestión de Riesgos, Policía Municipal-Guardia Ciudadana, Liga Académica de Trauma y Emergencias (LATE) y el CSC.

La finalidad de estas capacitaciones, que estuvieron a cargo de 46 funcionarios, es fortalecer la seguridad barrial y promover una óptima convivencia ciudadana, como parte del programa de capacitación del proyecto “Comunidades Preparadas”, quienes además estuvieron apoyados, en los simulacros de las Instituciones, por 54 personas de la Liga Académica de Trauma y Emergencias (LATE).

Las temáticas que impartieron fueron: Normas de Convivencia y Unión Barrial; Control del Espacio Público; Normas de Tránsito; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Normas Preventivas de Seguridad.

El Consejo de Seguridad Ciudadana coordina la participación activa de las instituciones encargadas de la seguridad y socorro del cantón Cuenca para llevar a cabo acciones destinadas al control y la seguridad, lo que facilita el trabajo para consolidar a Cuenca como unan Ciudad más Pacífica.

Prevenir es Actuar

¡La prevención es trabajo de todos!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *