misionn

 

 

 

MISIÓN

 

Formular y ejecutar políticas locales, planes, programas, proyectos y evaluación de resultados; sobre prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana para el cantón Cuenca.

 

visionn

 

 

 

VISIÓN

Liderar el desarrollo de una cultura de seguridad integral y convivencia ciudadana, con la participación y corresponsabilidad institucional y de la población.

quehacen

 

¿Qué hace el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca?

Coordina la participación activa de las instituciones encargadas de la Seguridad y Socorro del Cantón Cuenca. Promueve la participación activa de hombres y mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores para llevar a cabo acciones destinadas al control y la seguridad.

Mensaje Institucional

 

El objetivo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca es coordinar acciones de las instituciones ejecutoras de la seguridad y socorro del cantón Cuenca, así como, lograr la participación activa de la ciudadanía.

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca también articula, con las instituciones que lo conforman, las estrategias y acciones dedicadas a la prevención del delito con las políticas de desarrollo humano, económico y social generando sinergias que van orientados a programas de promoción y fortalecimiento de una cultura de paz, seguridad ciudadana y valores compatibles con el sistema democrático basado en el respeto a los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad Ciudadana coadyuva también a la modernización de las instituciones y organismos de seguridad y socorro, para facilitar la adaptación de nuevas estrategias y actores involucrados en la prevención del delito.

Un ejemplo de ello es la nueva Central de Emergencias 9-1-1 que permitirá que todas las instituciones se congreguen en un mismo espacio y cuenten con tecnología de punta que ayudará a dar una mejor y más rápida respuesta a la ciudadanía en sus llamadas de emergencia.

La Nueva Central de Emergencias cuenta con nuevas y modernas cámaras de video-vigilancia que permitirán un mejor monitoreo de lo que sucede en la ciudad y con ello, dar una rápida respuesta a los pedidos de ayuda y socorro de la sociedad, así como, control del buen uso del espacio público.

Por otra parte en el 2011 el Consejo de Seguridad Ciudadana implementó el Centro de Estudios Estratégicos que permitirá contar con estadísticas, estudios e información relevante para implementación de sus planes estratégicos.

Para el CSC el propósito fundamental es incentivar la participación activa de hombres y mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para juntos promover políticas que contribuyan a la seguridad del Cantón. Estas acciones se realizan a través de la Unidad Móvil de Capacitación, que promueve la capacitación y organización de barrios, parroquias rurales, escuelas, colegios y universidades, con el objetivo de juntos construir una ciudad segura.

 

¿Quienes forman parte del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca?