La Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), se acerca cada vez más a la comunidad mediante la implementación de diversos proyectos preventivos para salvaguardar la seguridad y promover una convivencia pacífica.
En los barrios Villanueva, San Isidro Bajo y Cumbres de Misicata, recibieron sistemas modernos de alarmas comunitarias. Estas alarmas deben activarse principalmente en caso de robos, emergencias médicas y situaciones de incendio. Además, las familias recibieron certificados tras completar una amplía capacitación en Seguridad Integral.
El propósito principal de esta importante iniciativa es proporcionar a las familias cuencanas herramientas disuasivas que complementen su seguridad, al tiempo que fomentan la unión vecinal en situaciones de emergencia
A esto se suma un nuevo modelo de gestión para el CSC que articula a todas las instituciones de seguridad del cantón Cuenca que agrupará el proyecto de repotenciar la Sala de Monitoreo.
A la par se mantendrá el fortalecimiento operativo de las instituciones de seguridad del cantón, como la Guardia ciudadana, la Policía Nacional y el SIS ECU911.
COMUNICACIÓN CSC